por Fátima Sarmiento
Acudimos a algunos desfiles de la semana de la moda de París para conocer las propuestas en materiales, colores, estilos y puesta en escena de los referentes de la moda actual.
Los desfiles transcurren por diversos espacios de la ciudad y cada uno congrega a multitud de asistentes. Cielo abierto y frío, mucho frío, como marco para contemplar las propuestas materiales cálidos para el próximo invierno.
La diseñadora Isabel Marant mostró, en un antiguo convento rehabilitado, una colección en tonos marrones, beige, grises con detalles en colores vivos (rojo). Prendas casual mezcladas con otras de corte más clásico.
El desfile de Lanvin congregó a un gran público y numerosas personalidades en unas naves industriales en Les Halles Freyssinet. Mostró una gama de colores negros, grises oscuros, granates, marrones,.. Grandes pliegues, volúmenes en mangas y hombros. Escotes asimétricos y detalles étnicos (plumas, apliques madera,..). Prendas versátiles para fiesta-oficina.
Espectacular puesta en escena de los diseñadores Viktor & Rolf en una carpa en los jardines de las Tullerías. Con una perfecta sincronización de música, luz y movimientos, los diseñadores vistieron y desvistieron a la top de los 90s Kristen McMenamy sobre la pasarela. Presencia absoluta del color negro, abrigos como prendas estrella, volúmenes llevados a la exageración y prendas con muchos detalles (puños, cuerdas, lazos,..).
El diseñador libanés Zuhair Muravi mostró en uno de los salones del Hotel Westin su colección de trajes de fiesta. Gran variedad colores, homogeneidad en tejidos, contraste entre cortes clásicos y otros más actuales (corto por delante, largo por detrás), y estilismos clásicos contrapuestos a otros más juveniles. Gran ornamentación en sintonía con la decoración del salón del hotel.
La diseñadora rumana Ingrid Vlasov presentó en Carrousel du Louvre una colección con prendas que marcaban los ángulos de las siluetas evidenciando contrastes entre colores oscuros y blancos o tejidos opacos y transparencias.
Bernard Willhelm, diseñador alemán graduado en la escuela de Amberes, mostró su colección fusión oriente-occidente en un show que ponía de manifiesto el contraste entre el entorno clásico de los salones de la Bolsa de París y el carácter provocador y sexualmente explícito de la puesta en escena de la colección.
La diseñadora griega Sofía Kokosalaki presentó en el Hotel Westin una colección de trajes de chaqueta y vestidos fiesta con tejidos, cortes y colores heterogéneos como principales protagonistas.


Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses so far.
Publicar un comentario