por Fátima Sarmiento
Consideramos destacado el trabajo de producto y packaging realizado por San Nicasio, unas patatas fritas de Priego de Córdoba cuyo envase está diseñado por el estudio cordobés Al Margen a principios de 2009. Están hechas con aceite de oliva de la zona, patata española no transgénica y sal rosa del Himalaya. El hecho de mezclar ingredientes tradicionales con otros más “exóticos” o exclusivos es una forma de crear un producto de "neo artesanía", combinando elementos tradicionales con otros más en vanguardia.
El diseño de su packaging, también contribuye a mostrar esta nueva tendencia. Lo hace con un diseño de su envase ni moderno ni transgresor sino más bien tradicional, pero no por ello antiguo. Muestra los ingredientes con sutileza, por ejemplo, la sal rosa lo evidencia a través del color rosa-violeta de la cenefa o el aceite de oliva con pequeñas ilustraciones. Otros aspectos que lo evidencian es el uso de plástico mate, un material que están incorporando gran parte de productos de la categoría snack, agradable al tacto y que elimina.
Este producto se distribuye principalmente en Madrid, Barcelona y Málaga y ha comenzado a exportar a Alemania, EEUU y Japón recientemente.
Observatorio de Tendencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses so far.
Publicar un comentario